Direcciones de Obra

 

La Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) regula desde 1999 los agentes intervinientes en las obras de edificación y fija las responsabilidades de cada uno de ellos. Tanto para las obras de Promotores Privados como para las de las Administraciones Públicas, ligado a la figura del Arquitecto Director de Obra se precisa la participación del Aparejador / Arquitecto Técnico como Director de Ejecución Material de la Obra; quien asume las responsabilidades en materia de control de ejecución, control de calidad de los materiales empleados y asegura la correcta interpretación del Proyecto de Ejecución por parte del Constructor. Nuestra experiencia y conocimiento en todos los eslabones de la cadena constructiva desde el puesto de Encargado de Subcontrata al de Aparejador Director, pasando por el de Jefe de Obra, hacen de este servicio nuestra especialidad en lo que se refiere al mundo de la construcción. Desde Viviendas unifamiliares hasta Edificios para la Administración Pública, pasando por Bloques de Viviendas, Edificios Singulares, Rehabilitación y Patrimonio Histórico, pregúntenos por las obras realizadas y por nuestros principales clientes con el fin de que se haga una idea exacta de la calidad de nuestros trabajos.

Proyectos de Seguridad y Salud

 

Durante la fase de elaboración de los Proyectos de Ejecución por parte del Arquitecto Proyectista y en consonancia con éste, se hace precisa la participación del Aparejador / Arquitecto Técnico para realizar y desarrollar el Estudio de Seguridad. Este documento está estrechamente relacionado con el Proyecto de Ejecución, ya que define las medidas de seguridad necesarias para asegurar una correcta ejecución de los futuros trabajos y posibilita el desarrollo de los mismos bajo las condiciones mínimas de seguridad que se exijen en nuestros días.

Coordinaciones de Seguridad y Salud

 

La legislación vigente desarrolla, enumera y advierte de las responsabilidades que en materia de Seguridad y Salud en las obras de construcción conlleva la figura del Promotor. Es por ello que un Técnico Cualificado para realizar las labores de Coordinador de Seguridad y Salud en fase de Ejecución se hace imprescindible tanto en materia legal como laboral. Es obligación del Promotor su nombramiento, ya que sobre esta figura recae y comparte sus responsabilidades, a través de las atribuciones que le asigna la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Es labor del Coordinador la revisión y aprobación, si procede, del Plan de Seguridad y Salud que elabora el Constructor en consonancia con el Estudio de Seguridad y Salud realizado previamente en fase de Proyecto.

Gestión Documental de Promociones y Activos Bancarios

 

En diversas ocasiones, y en relación con la propiedad de Activos Inmobiliarios, se hace necesaria una gestión documental por parte del Promotor / Propietario cuyo fin último suele ser la actualización documental para venta o por requerimiento expreso de la Administración. Comprender la situación documental y la forma de obtener y preparar la documentación pendiente por parte de un técnico cualificado, es la clave para conseguir su objetivo con la máxima celeridad y eficiencia. Confíe en nosotros sus gestiones en Ayuntamientos, Catastro, Acometidas y demás Administraciones Públicas.

Informes Técnicos

 

Acompañe sus decisiones en relación a sus propiedades con Informes Técnicos ajustados a la realidad que den fuerza documental en el momento de defenderse frente a terceros, o simplemente para constatar hechos, situaciones de Estado Actual, Patologías de la Construcción, Certificaciones de Obra e Informes Periciales Valorados.

Representación y Asistencia Técnica

 

Es habitual que en el mundo de la construcción el Promotor carezca de los conocimientos técnicos suficientes frente a la especialización efectiva que tienen Proyectistas, Direcciones de Obra y Contratistas y ejerzan una labor netamente inversora en el proceso constructivo. Este hecho conlleva multitud de veces indefensión frente al criterio de terceros y conflictos de intereses entre ellos que acaban afectando al resultado económico y técnico final de su inversión. Una tercera opinión, libre de intereses ajenos, puede marcar la diferencia en su cuenta de resultados. Piense que cualquier pequeña decisión hará muy rentable la inversión que haga en nosotros.